Se trata de una herramienta financiera con subsidio provincial que ya monetiza 2.750 millones de pesos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó convenios para ofrecer financiamiento para la siembra del maíz y del trigo a los asociados de tres grandes cooperativas santafesinas: Cooperativa Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos, y Cooperativa Federada de Villa Cañás.

Esta herramienta financiera lleva ya monetizados 2.750 millones de pesos, y consiste en un fondo crediticio otorgado por el Banco de la Nación Argentina a las mencionadas instituciones asociativas para que sea asignado por ellas a sus miembros.

Se trata de una línea en pesos de capital de trabajo, con plazo de hasta un año, amortización semestral y que cuenta con un subsidio provincial de 8 puntos en la tasa de interés. Los productores santafesinos, socios de la mencionadas cooperativas, disponen de esta herramienta financiera para la compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo –que, dadas las cuestiones estacionales y la falta de humedad en los perfiles, se está culminando– y la próxima siembra de maíz.

El titular de la cartera provincial de la producción, Daniel Costamagna, aseguró: “Seguimos trabajando fuertemente junto a los representantes institucionales que agrupan a los productores agropecuarios para poder aumentar tanto el nivel de producción como la superficie sembrada con maíz y trigo”.

“Buscamos que este financiamiento se constituya en una política anticíclica que, ante el aumento de los insumos, incentive fuertemente la siembra”, finalizó el ministro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE