El diputado se refirió a las múltiples obras que está llevando adelante la actual gestión provincial. “Es importantísimo, porque tenemos que mejorar la calidad de vida y la infraestructura para los que producen, invierten, trabajan, generan empleo y generan valor”, aseguró.

En el marco de la apertura de sobres para la ampliación del Acueducto Gran Rosario, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó el trabajo del gobierno provincial en materia de obras públicas que mejoran la calidad de vida de los santafesinos y dan respuesta a problemáticas de larga data. 

“La inversión pública está transformando cada rincón de Santa Fe. Hay obras de cloacas, de gas, de agua, obras de electrificación. Próximamente, va a comenzar la obra de conectividad. También avanzan obras viales, rutas y autopistas”, señaló el legislador. “Esto es importantísimo porque tenemos que mejorar la calidad de vida y la infraestructura para los que producen, invierten, trabajan, generan empleo y generan valor”, remarcó.

En los últimos meses, la actual gestión encabezó múltiples licitaciones en diversos puntos de la provincia. Se trata de obras históricas y reclamadas por vecinos, que tienen un impacto concreto en la calidad de vida y en la competitividad productiva de Santa Fe. Entre ellas, se encuentran el Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a Rosario, Granadero Baigorria, Funes, Ibarlucea, Pérez y Villa Gobernador Gálvez; el Acueducto San Javier, que llevará agua potable a Tostado, San Cristóbal, Ceres y otras 49 localidades; la ampliación del gasoducto Gran Rosario, que posee un presupuesto de $4.400 millones de pesos y beneficiará a 120 mil vecinos, entre otras. 

“En estos últimos años, en distintos lugares de la provincia se inició un proceso de inversión en rutas nacionales y provinciales, inversión en obras de cloacas y de agua. Se retomaron los gasoductos, hoy hay cuatro gasoductos en marcha: el gasoducto que va desde Recreo hasta Sunchales, que atraviesa por el medio a la provincia; el que va desde Firmat hasta Casilda y Venado Tuerto; el que llega desde una zona aledaña a Rosario a las ciudades circundantes, como Ibarlucea, Funes, Granadero Baigorria y Pérez; y el gasoducto del área metropolitana del norte de Santa Fe, que une el norte de la ciudad con las localidades lindantes”, detalló al respecto el diputado.

“Hoy en cada pueblo y en cada ciudad tenemos un nivel de inversión pública muy fuerte y muy alto que posiblemente llame la atención, no sólo porque estén en marcha sino porque también faltaba este tipo de obras y de inversión en el interior de Santa Fe. Considero que la base es una administración buena, sana, transparente que sabe cómo administrar recursos públicos”, enfatizó el legislador. 

“El gobernador Perotti, que también es del interior de la provincia, lo que más desea es que podamos tener una Santa Fe equilibrada, en la que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades. Me parece que esto habla de una administración que tiene claro que hay que invertir con transparencia los recursos públicos y que tiene claro que hay que tener un plan de inversión pública en todos los rincones de la provincia”, concluyó Mirabella.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE