Así lo informó por Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Daniel Boscarol. Se están mejorando 26 kms. de líneas de la EPE y además se trabaja en el arenado de otros dos kms. de caminos en la colonia.
El Pte. Comunal, Daniel Boscarol, informó por Radio Belgrano que la empresa que ganó la licitación de la EPE, está trabajando activamente en el mejoramiento de 26 kms. de líneas trifásicas lo que beneficiará a 9 tambos de la colonia. Se están colocando mayor cantidad de postes y cables totalmente nuevo.

La obra se demoró como consecuencia de la pandemia y por la falta de postes. El plazo de obra está en torno a los 8 meses pero se está trabajando a gran ritmo. La inversión total es de unos 72 millones, comentó Boscarol

Por otra parte, explicó que con fondos de la Comisión de Caminos Rurales que tenemos en nuestra colonia, se van a comenzar a realizar 2 kms. de arenado, los que suman a los que se hacen a través del programa provincial «Caminos de la Ruralidad».

Boscarol dijo que este grupo de productores irá avanzando en función de la recaudación. Ellos ponen el material y la Comuna, las herramientas y los empleados. Hoy por hoy, un kilómetro de arenado cuesta un millón de pesos, explicó el jefe comunal.

Por último informó que la Comuna ha comprado un lote en cercanías del SUM «Primo Serafín» con el objetivo de instalar una fábrica de tubos de alcantarillas y piletas con el fin de que le sirva a los productores. Todo estaría operado por la Comuna, explicó Boscarol

Por admin