El diputado nacional por Santa Fe destacó el llamado a licitación publicado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el Boletín Oficial. Una vez finalizada, la obra proveerá de agua potable a 49 localidades y beneficiará a más de cien mil santafesinos.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, remarcó la importancia del llamado a licitación para el Acueducto San Javier, publicado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El legislador señaló que la obra, que una vez finalizada beneficiará a más de cien mil santafesinos, «es histórica y estratégica para la provincia».

“Esta es una obra histórica, reclamada durante mucho tiempo”, enfatizó Mirabella. “Es estratégica tanto para garantizar el abastecimiento humano y el desarrollo como también para impulsar la producción santafesina. En su totalidad, contempla un presupuesto de más de 27.700 millones de pesos para la provincia”, agregó.

El Acueducto San Javier conectará la localidad homónima con las ciudades de San Cristóbal, Ceres y Tostado. Se trata de una de las principales obras de infraestructura del actual gobierno provincial, que impulsa el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de miles de santafesinos. Una vez concluida, abastecerá de agua potable a 49 localidades de cuatro departamentos del norte provincial y contará con una planta potabilizadora, nueve estaciones de bombeo y 360 kilómetros de cañerías.

Esta nueva etapa cuenta con un presupuesto de $27.700.695.713 y fue anunciada por el gobernador Omar Perotti durante el acto de inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. El acto de apertura de sobres está previsto para el próximo 22 de julio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE