Unas 8 mil personas participaron del primer show del programa del Gobierno en la capital provincial, organizado con una programación para toda la familia.

Este sábado, alrededor de 8 mil personas se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial para ser partícipes del primer show de este año de “Santa Fe en tu Corazón”, el programa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, y que convoca a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

El evento, que convocó a muchas familias santafesinas, contó con la presencia del ministro de Cultura Jorge Llonch; las ministras de Gobierno, Celia Arena, y de Igualdad y Género, Florencia Marinaro; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; la directora de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; el director de Programación Artística, Claudio “Turco” Cherep; el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui; el director del Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, Demián Sánchez; la concejala Jorgelina “Jorita” Mudallel y la coordinadora de la Producción General del programa, Gabriela “Pato” Cardozo.

Precisamente, el titular de Cultura, indicó: “Hoy tenemos que ganarle al tiempo. Muchas niñas y muchos niños estuvieron en sus casas sin poder jugar con otros casi la mitad de sus vidas”. Llonch recordó que “Santa Fe en tu Corazón es un programa de todo el Gobierno, late con la fuerza de la gente y se fortalece con el apoyo de todos los ministerios», a los que mencionó en forma completa –“no quiero olvidar a nadie”, manifestó–: Gobierno, Justicia y DDHH; Ambiente y Cambio Climático; Igualdad, Género y Diversidad; Salud, Educación, Producción, Trabajo, Desarrollo Social, Seguridad, Obras Públicas, Economía y Gestión Pública.

En ese marco de cooperación, en el arranque de “Santa Fe en tu Corazón” pudieron verse las menciones en la pantalla gigante de algunos de los programas desarrollados por el Gobierno provincial, y en muchos casos con la presencia de stands. Así, Billetera Santa Fe; Santa Fe + Conectada; Primer Empleo; Santa Fe Más; Santa Fe Corazón Productivo del País; Viví Santa Fe; Boleto Educativo Gratuito (BEG); Espacio Interactivo para la Igualdad, entre otros programas, mostraron lo que el ministro de Cultura definió como “el potencial que tiene la gestión de Omar Perotti”.

Para cerrar, Llonch destacó que “Santa Fe en tu Corazón es un recuerdo que los santafesinos y santafesinas tenemos incorporado. Lo que estamos haciendo ahora es reeditarlo con el mismo sentimiento que tuvo en el año 1986, cuando nació”. Y agregó: “Va a ser una tarde para la familia, para los chicos, para poder también empezar a encontrarnos después de la pandemia, en una plaza, al aire libre”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE