Se trata de Potrero Digital y Picadito Digital, enmarcados en los ejes de trabajo del Puerto de la Innovación de Rosario. “Santa Fe tiene todo para ser el polo de la economía y del conocimiento de América Latina”, afirmó el gobernador.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este jueves en la ciudad de Rosario la presentación de Potrero Digital y Picadito Digital, dos proyectos de formación en oficios digitales orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La actividad se llevó a cabo en el Galpón 11.

En la oportunidad, Perotti expresó: “Estamos plenamente convencidos que Santa Fe tiene todo para ser la capital, el centro, el polo, como queramos llamarlo, de la economía y del conocimiento de América Latina, porque contamos con las instituciones y los talentos para ello”.

En esa línea, el mandatario provincial señaló que “si algo tiene la Argentina en el mundo, como uno de sus principales activos, independientemente de nuestros vaivenes y de nuestras crisis, es el reconocimiento a nuestros premios Nobel y a un sistema científico integrado. Ese sistema científico tecnológico tiene una alta expresión en nuestra provincia, particularmente en Rosario y Santa Fe”, destacó el gobernador en referencia a sus universidades públicas y a sus institutos vinculados con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Asimismo, Perotti mencionó que los actores privados “fueron sumando su conocimiento y su investigación a los sectores tradicionales de esta provincia: al agropecuario, al agroindustrial y al agroalimentario. Pero también al desarrollo de la biotecnología, la ciencia de la vida, con un potencial de empresas que, no me caben dudas, van a ser las que más van a facturar en esta provincia en los próximos tiempos”, afirmó.

“Este crecimiento nos demanda un progreso en todos los frentes con la digitalización, fundamentalmente”, agregó el gobernador. Y sostuvo que “cada uno de los sectores es demandante y sabe que, para jugar en los próximos tiempos, necesita crecer ahí. Y la gente capacitada es el que se va a quedar con esa posibilidad de crecer. Frente a eso, la política debe entender que no hay margen de brecha alguna para no trabajar juntos, para aprovechar este momento de la Argentina”, dijo.

“Podemos ganar espacios de crecimiento en el país y en el mundo si trabajamos juntos, si cada uno de nuestros actores siente esa motivación y la confianza de que está en un ámbito de pleno respaldo. No van a encontrar fisuras ni grietas en esta cuestión, en la provincia de Santa Fe. Tenemos una fuerte decisión de una estrategia provincial para ser el motor de la innovación en la Argentina y con fuerte protagonismo de cada una de nuestras ciudades”, remarcó el gobernador.

“Bienvenidas sean todas las iniciativas que nos permitan atraer y formar y a cada uno de ustedes, que les dé esa posibilidad y ese compromiso. Fuimos el granero del mundo y hoy el granero del mundo pasa por el conocimiento; y lo que estamos haciendo hoy es fortalecer ese conocimiento”, concluyó Perotti.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE