Como adelantamos al comienzo de esta semana, la situación en San Guillermo está tensa y mientras el PRO se disputa poder con la UCR, surgen versiones de todo tipo. Desmanejo de fondos, deudas y peleas son algunas de las cosas que se comentan en los pasillos del municipio.

La grieta que venía sufriendo la gestión municipal termino por quebrarse con la renuncia a la secretaria de gobierno Pablo Doro, quien además sufría presión por su situación personal. Además en las últimas horas se sumó la renuncia de Conrado Maidana y con ello la decisión de la UCR circuito San Guillermo de dejar de participar del Ejecutivo municipal

Las diferencias entre la intendenta Romina López del PRO y el radicalismo venían siendo cada vez más profundas, lo que termino por eyectar a Pablo Doro y el alejamiento de Conrado Maidana. Si bien el senador departamental Felipe Michlig salió a poner paños fríos a la situación, manifestando que espera que el hecho no genere una relación tirante entre la UCR con la intendenta de San Guillermo, la situación también habría provocado algún resquemor en el dirigente que fue electo para ocupar la presidencia a nivel provincial del radicalismo.

La intendenta sanguillermina está empezando a disputarle poder al senador dentro del departamento con el armado del PRO en distintos circuitos electorales, donde si bien mantienen una alianza electoral, no deja de generar molestias en los comité locales del centenario partido.

Cabe señalar que quien era secretario de gobierno del municipio aparece como deudor con alto riesgo de insolvencia y en situación irrecuperable desde el 2018 en el Banco Central de la República Argentina con 46 cheques devueltos por un total a valores históricos de 2.317.919,34 pesos.

Además aparece en situación irregular ante la Dirección General de Rentas de Córdoba por adeudar multas por infracciones cometidas por vehículos cuyo dominio son EZY – 135 y KOC- 181.

Al momento de asumir la secretaria de gobierno tenia requerimientos pendientes de verificaciones en la provincia de Santa Fe por actividades económicas vinculadas a la venta por menor en mini mercados y de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos, como así también por ventas al por mayor de bebidas, fiambres y quesos, y productos alimenticios.

Estas situaciones sumadas a deudas con quienes eran sus empleados habrían sido recriminadas por vecinos, esto  junto a la profunda grieta con la intendenta termino por poner en la calle a Pablo Doro, quien podría aterrizar con el senador Felipe Michlig como colaborador de su gestión como presidente de la UCR y en las últimas hora provocó el alejamiento de quien era Secretario de Servicios Públicos Conrado Maidana y con ello la definitiva ruptura a nivel del Ejecutivo municipal de la Alianza entre el radicalismo y el PRO.

CON INFORMACIÓN DE: regionalisimoenlinea

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE