Este miércoles a la madrugada se registró una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería de Rafaela que se escuchó en toda la ciudad. Hay tres empleados heridos, una de ellos es una mujer internada en el hospital local.

ste miércoles por la madrugada, cerca de las 3, hubo una explosión en la fábrica de explosivos para la minería de Rafaela, Austin Powder. Por el inconveniente, hubo tres personas heridas, una de ellas es una mujer que debió ser hospitalizada.
 
La fábrica está ubicada en el norte de la ciudad de Rafaela, en calle Luis Maggi al 700, en la intersección con Ayacucho. Por las ondas expansivas, se registraron vidrios rotos de algunas casas cercanas y la explosión conmocionó a la ciudad ya que se escuchó en toda Rafaela.

Los bomberos informaron que la situación en la fábrica se controló y que la trabajadora hospitalizada tiene cortes a causa de la explosión. Los otros dos heridos, están aturdidos pero fuera de peligro.

Un vecino de Rafaela que vive a 3 kilómetros de la empresa, contó que escuchó la explosión y luego vio la columna de humo que se extendió por la ciudad. Indicó que la empresa está ubicada a 5 kilómetros del centro de Rafaela en la zona del Parque Industrial.

El jefe de Protección Civil en Rafaela, Diego Álvarez, informó en AIRE que la mujer hospitalizada está fuera de peligro. Contó que esta madrugada los vecinos de Rafaela fueron despertados por la explosión y el personal de Protección Civil llegó a la fábrica unos minutos después de la explosión. Aclaró que no hubo incendios ni contaminación dentro de la empresa y que el inconveniente seguramente se debió a la falla en algún explosivo.

Además, Álvarez destacó que la empresa trabaja con mecanismos seguros por lo que llama la atención la explosión. Por último, aclaró que nunca antes había ocurrido un episodio similar en esta fábrica.

La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos. También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires, y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro.

El comunicado de la empresa Austin Powder tras la explosión:

Rafaela, 9 de marzo de 2022

Austin Powder Argentina desea informar a la comunidad que:

El 9 de marzo a las 2:27 h aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación. En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad.
Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad.
Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación. Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE