El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la reunión por el Plan Nacional CosechAR 2022, y de la que participaron importantes funcionarios nacionales y provinciales. Allí, lamentó el rechazó del presupuesto nacional de la oposición en el Congreso y que compromete muchas de las obras proyectadas para la provincia, como  «la obra de infraestructura ligada a la zona portuaria» del gran Rosario y el «el puente Santa Fe-Santo Tome» y «varios temas para la provincia de Santa Fe trascendentes que habíamos logrado incorporar en un trabajo que hicimos entre varios diputados de la provincia con el gobierno nacional».

En el encuentro que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Rosario estuvieron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jacques, y representantes de municipios y comunas de la región.

Mirabella explicó que «el reclamo por lo que falta y el gran deber que tenemos que es la inversión en infraestructura en toda esta región y en las zonas portuarias donde más se ha visibilizado esta explosión que ha tenido el sistema portuario y el complejo oleaginoso agroindustrial en los últimos 25 años después de una decisión política trascendente que fue el dragado, el señalamiento, el balizamiento del río Paraná para tener este desarrollo que hoy tenemos» pero que «también estresó toda la situación de los servicios y la infraestructura ligada a los puertos».

En ese sentido expresó que «lamentablemente, estas obras que estaban incorporadas fueron rechazadas» por la oposición y que «veremos como podemos avanzar pero entiendo que es el gran deber que tenemos por delante».

Asimismo, el legislador nacional destacó las políticas de Estado que se continúan y que se «articulan entre los 3 niveles del estado» como el programa que «asegura no solamente los 2 millones de camiones anuales, sino asegura a la población civil, asegura a las personas que trabajan arriba de los camiones».

Al respecto, Mirabella aseguró que «las decisiones políticas tienen que estar para apuntalar el sistema productivo y las obras de infraestructura tienen que estar en función de eso, y es la gran cuenta pendiente que tenemos por delante» y resaltó el trabajo de la empresa Belgrano Cargas en la provincia: «Esta es la empresa que más invirtió en Santa Fe. La obra descomunal de inversión en infraestructura del ferrocarril ligado al sistema productivo agroindustrial es fenomenal».

Por último, Mirabella subrayó: «Ojalá podamos seguir sosteniendo este nivel y esta forma de trabajo entre el gobierno provincial, el gobierno nacional y los gobiernos locales porque de esta manera, articulamos, resolvemos problemas, atacamos la coyuntura y planificamos el futuro que tiene que ver con estas obras de infraestructura trascendentes para la producción santafesina».

«No queremos que desde Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer. Lo que queremos es esto, tener una mesa de trabajo donde poder discutir las cosas, planificar el futuro y atacar los problemas coyunturales» concluyó.

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