El director regional de educación y cultura de la region IX, Gustavo Contreras, habló esta mañana en Máxima FM de las condiciones edilicias de cara al inicio del ciclo lectivo, del Boleto Educativo, y de la deserción.

«El programa todos los chicos y chicas en las escuelas aprendiendo, compromete a todos, tanto provincia, intendentes y presidentes comunales a profundizar la busqueda de los chicos que por distintos motivos no están escolarizados. En nuestro departamento tenemos una de las cifras más bajas de deserción de toda la provincia, solo 59 chicos no volvieron a la escuela. Habia 161 chicos fuera de la escuela y los salimos a buscar, conseguimos encontrar a 132».

Para impulsar este proyecto, los mandatarios locales debieron firmar un convenio y asumir el compromiso de fortalecer la escolaridad, «en este departamento solo firmaron 6 localidades, nos quedaron 26, pero están a tiempo de poder hacerlo. Todos consideramos que la educación es fundamental».

Contreras remarcó que «hay una adecuación de los protocolos para asegurar la presencialidad plena. El barbijo seguirá siendo obligatorio para primaria y secundaria, lo mismo que mantener las distancias entre bancos, y la ventilación de ambientes entre otras medidas».

El retorno de los comedores escolares a la presencialidad tambien modificaran sus protocolos, «tal vez haya que usar dos turnos para que los chicos coman, eso lo están definiendo cada uno de los directivos de las escuelas, que atienden lo que está dentro de los protocolos. Es una nueva normalidad» manifestó el Profesor.

Del boleto educativo advirtió, «hubo comentarios apresurados, que confundieron, porque todavia no hay resoluciones al respecto, y se van a contemplar muchas cuestiones que nos dejó el año pasado».

Fuente: FM Maxima Ceres

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE