Santa Fe formalizaba este martes una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar que defina las pautas con las que se debe establecer el monto a liquidar de la millonaria deuda de coparticipación que el gobierno central mantiene con la provincia.

La correcta recepción del escrito iba a ser corroborada por el propio gobernador Omar Perotti, poco antes de ser recibido por el presidente Alberto Fernández. El encuentro en Casa Rosada está pautado para las 17.

Según se pudo saber, el escrito vuelve a pedirle al máximo tribunal de justicia que se expida sobre el caso Santa Fe; la Corte, de hecho, hace seis años emitió un fallo favorable a Santa Fe reconociendo el derecho de cobro ante la citada acreencia.

A partir de esa sentencia, las partes debían acordar monto y modo de pago. Hubo, entonces, una propuesta formulada por la provincia todavía durante la gestión anterior, pero que fue impugnada por la Nación. De ese modo, el tema volvió a resolución de la Corte que debe expedirse – tal como lo hizo en el caso San Luis- definiendo los criterios – tasa, por ejemplo- para acordar el monto a liquidar.

Durante estos casi dos años de gestión justicialista, se conversaron líneamientos para un eventual acuerdo, pero nada de ello podría formalizarse, hasta que la Corte no emita su correspondiente resolución.

Con información de El Litoral

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE