Aguara es, desde hace muchos años, una localidad con enormes falencias; caminos en muy mal estado, falta de conexión a internet, un pobre servicio de telefonía móvil, inexistente construcción de viviendas, gente que emigra hacia las ciudades, entre muchas otras. Quienes han estado o trabajan en el pueblo las conocen muy bien y también las conocen los productores de la zona, que encuentran enormes dificultades para desarrollar la actividad y pocas respuestas del gobierno local.

Cansados de ésta situación que con los años se fue profundizando cada vez más, un nutrido grupo de productores de la zona se juntó y se pusieron manos a la obra. Primero crearon la Cooperativa de Servicios de Aguara Grande, que con aportes comprometidos desde la provincia, impulsará la colocación de una antena de telefonía móvil.

Ahora, envalentonados por la respuesta positiva del Gobierno Provincial, impulsan a Germán Lagger, otro productor de Aguara, como candidato a Presidente Comunal. Lo que no es un datalle menor y que seguramente incomodará mucho al senador y su candidato.

VISITA DEL MINISTRO

Hoy por la mañana estuvo presente en la localidad el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y la Secretaria de Políticas Públicas, Luisina Giovannini. Alrededor de 40 productores y vecinos se acercaron a charlar e intercambiar ideas y proyectos para Aguara. Costamagna escuchó atentamente a todos e hizo especial incapié en algunos problemas que vienen de muchos años atrás. Lamentó que el estado provincial no haya avanzado en nada con la gestión anterior y tomo el compromiso de empezar a trabajar para concretar las obras necesarias.

Los funcionarios también recorrieron la escuela, el salón comunitario y luego la escuela de El Lucero.

¿NUEVOS VIENTOS?

Está claro después de lo acontecido hoy, muchos productores de otras zonas tomarán nota e intentarán involucrarse más. Es cierto que tanto ellos como los pobladores de estas comunas están cansados de promesas incumplidas, pero el gobierno de Perotti viene dando muestras claras del apoyo al sector con obras y programas que benefician directamente la actividad, además del arraigo de la gente en sus pueblos. Quizá estemos ante el puntapié inicial de lo que puede ser una excelente sociedad de gestión; la voluntad y el empeño de los productores junto al fuerte brazo del estado. Habrá que ver. Por lo pronto hoy hubo muchas sonrisas y clima de trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE