Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y en las próximas horas viajará a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, según informó este martes la prensa francesa.

El periódico deportivo L’Equipe publicó en su portada que Messi «llegaría en horas de la tarde a París» para someterse a exámenes médicos, luego firmaría su contrato y es probable que el PSG organice una conferencia de prensa ofreciendo detalles del acuerdo.

En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años podría darse mañana en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles «técnicos» de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino se produciría «dentro de las próximas 72 horas», aunque el arreglo está concretado en «en un ciento por ciento», según consignó L’Equipe.

La espera de Messi en su casa en Barcelona

El astro argentino Lionel Messi y su familia vivía hoy sus últimas horas de estadía en Barcelona, España, luego de haber acordado todos los detalles del contrato con el PSG, su próximo club, y a la espera de viajar rumbo a la capital de Francia para sumarse al equipo que conduce el rosarino Mauricio Pochettino.

En ambos lugares, la expectativa crecía con el correr de las horas y las diversas confirmaciones del acuerdo, que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.

Sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de Barcelona, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaban por su salida, para intentar saludarlo. .

Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida que era inminente, ya que lo único que restaba resolver eran algunas cláusulas en el futuro contrato con el PSG.

Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la «Pulga» rosarina que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.

En ese sentido, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club francés comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio «Parque de los Príncipes».

Se especula que, una vez cumplidos los formalismos de la revisión médica de rutina y la firma contractual, Messi estará en el lugar de juego del PSG para recibir sus primeras fotografías con la nueva camiseta y dar sus palabras iniciales acerca de este paso en su carrera profesional.

Durante el fin de semana, además, había trascendido en medios franceses que el club parisino había reservado para este martes la torre Eiffel, con la intención de realizar una presentación multitudinaria y extravagante para el futbolista argentino, de 34 años. Esa parte quedaría para el miércoles.

Todo esto se da justo el día en que se cumple el primer mes aniversario del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil, venciendo al conjunto verdeamarelho en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE