El gobernador Omar Perotti habló de la necesidad de «integrar territorialmente y equilibrar poblacionalmente» a Santa Fe y destacó que para eso es indispensable la conectividad. «En los 50 diputados y diputadas está la demora», aseguró en referencia a la Ley de Conectividad que obtuvo media sanción en el Senado y no así en Diputados. «No están aprobando la posibilidad de tener internet de alta calidad en todos pueblos y ciudades de la provincia», afirmó.
Para el mandatario provincial es «inexplicable tanta desidia frente a la necesidad manifiesta por el tema educativo», que podría brindar «posibilidades enormes» como lo hace el teletrabajo. «Vuelve a pedirles a cada uno de los legisladores que le den sanción», dijo Perotti.

El gobernador aclaró que la ley traería aparejadas mejoras en diferentes ámbitos como la salud, la seguridad, el trabajo y la competitividad de las empresas. «El que no tiene buena internet queda fuera de posibilidades de venta, de una comunicación adecuada», explicó.

Remarcó, además, informó que el financiamiento para la Conectividad es de 100 millones de dólares, lo que calificó como «la tasa más baja que consiguió la provincia en su historia». En esa línea, opinó que la demora es «inentendible» y «no es un freno a Perotti sino a la provincia de Santa Fe».

El mandatario provincial dio las declaraciones este lunes mientras recorrió obras en Reconquista que tienen que ver con la construcción de rutas y gasoducto.
Las obras en Reconquista
Perotti recorrió este lunes diferentes obras que se ejecutan en la ciudad de Reconquista, como la conexión al Gasoducto del Noreste Argentino, la construcción de la nueva estación de bombeo de agua potable, la remodelación del campus de atletismo, la construcción del Mercado Social y Solidario “Construyendo futuro” y la pavimentación de 300 metros de bulevar Independencia. Entre los trabajos que se llevan a cabo y los próximos a licitarse, la inversión es superior a los 1.550 millones de pesos. En la oportunidad, Perotti precisó que “vinimos a recorrer lo que tenemos en marcha junto al intendente en varios frentes, como la obra de gas. La primera etapa, en la que hemos trabajado con recursos provinciales, el municipio y la cooperativa está terminada; y con la expectativa de iniciar el tramo de 3.500 metros que quedan para poder ingresar a la trama urbana. La expectativa es que sean los últimos 90-100 días de obra; y daríamos un paso enorme para poder cerrar la provisión de gas a Avellaneda”.

Asimismo, el gobernador recorrió las obras de provisión de cloacas y agua potable. Al respecto indicó: “Estamos viendo un avance enorme para dejar a la ciudad con el 100% de provisión de cloacas y de agua potable, la nueva estación de bombeo de agua potable a la ciudad cuenta con un grado de avance importante, con la posibilidad de finalizarla en octubre”. A continuación, anunció que “el 28 de septiembre se está licitando, con un monto superior a los 1.000 millones, la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, que va a permitir tratar los líquidos de toda la ciudad. Es una de las licitaciones más importantes que vamos a tener. Este tipo de obras son esenciales porque cambian las ciudades”, señaló el gobernador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE