Mucha agua corrió bajo el puente con el cierre de listas en el departamento. Reuniones, llamadas, armados de último momento y un sin número de Whatsapps fueron los protagonistas de la semana anterior. Y uno se pregunta; ¿Para qué? ¿Acaso no es, después de todo, una nueva disputa de poder vacía de ideas? Pues no. Queridos lectores, lo que se disputa en la próxima elección es mucho más que poder. Es en todo caso la forma de ejercerlo.

De un lado de la contienda el siempre omnipresente senador, una especie de patrón de estancia que premia o castiga a sus peones según su aptitud para la obediencia y obsecuencia. A pocos ya le quedan dudas sobre esto. El senador gobierna de facto todas las localidad donde «hace pie» con uno de los suyos. Es así que tenemos un departamento con localidades vacías de nuevas ideas y muchos obedientes que van por el camino indicado. Un día pueden ser luces LED, otro día juegos para niños, que para nada sobran y siempre vienen bien. Pero jamás una obra importante, nunca una mejora profunda para los diversos y variados problemas que atraviesan las localidades del departamento. Aun cuando gobernó durante 12 años un gobierno provincial de su signo político, el departamento exhibe en cada rincón la falta de gestiones trascendentales; rutas en mal estado, localidades enteras sin cloacas, tendidos eléctricos abandonados, escuelas en paupérrimas condiciones. Cosas que ahora reclama vehementemente cada vez que se cruza con un micrófono. En definitiva una forma de ejercer el poder, cada quien juzgue.

Del otro lado emerge la figura de una mujer. En el siglo del feminismo es casi algo «natural» que esto haya sucedido. Como todo jugador nuevo; aún se la nota adaptándose a la cancha. A Giovannini por momentos se la ve lucida y combativa y en otras ocasiones replegada y desconcertada por el nivel de vehemencia en los ataques que le propinan. Lo cierto es que; después de todo, logro un armado que hacía mucho no se lograba en el departamento. Ésta vez el senador tendrá candidatos opositores en 29 localidades. Muchos de ellos son personas que por primera vez participan en política y que evidentemente se han visto entusiasmados por la política del Gobernador Omar Perotti, quien merecería un capítulo aparte. Pero que en medio de la pandemia le otorgó al departamento la históricamente esperada ruta 39, las cloacas para Arrufo, la repavimentación de rutas importantes, con una inversión que ronda los $3.000.000.000, que sorprendieron a propios y extraños. Esto sumado a la Billetera Santa Fe, una política inédita que es la envidia de todas las provincias y el Boleto Educativo que es el de mayor alcance y universalidad de todo el país. En definitiva, la apuesta del gobernador en el departamento en la figura de Giovannini, por lo pronto le debe haber llevado una esperanza de recuperar un terreno hostil. Si la Secretaria de Políticas Públicas termina de consolidar su grupo y da el batacazo en algunas localidades, su futuro político en el departamento está asegurado. Ahora solo resta saber si la gente le dará un voto de confianza.

Por admin

Un comentario en «Tiembla el imperio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE