Luisa Aranda, integra bomberos desde hace 8 años y desde el mes de diciembre del año pasado se convirtió en la primera Jefa de la institución. Con la llegada de Luisa, comenzaron con una colecta de ropa y en estos momentos solicitan alimentos.

“Nosotros realizamos la colecta de la ropa, surgió la idea porque con el tema de la pandemia, tomamos más contacto con la gente, en la calle, repartiendo mercadería con diferentes instituciones y también los ciudadanos tomaron más conciencia que bomberos esta en San Cristóbal. Tratamos de participar y de colaborar más, muchas veces de la mano de otras instituciones. La colecta continua, todo aquel que tenga ropa o calzado puede llevarlo al cuartel, luego se destina a la municipalidad y nosotros participamos en la entrega”

Colecta de azúcar, leche, cacao y galletitas

Atentos en que las escuelas no funcionan los comedores escolares para la entrega de comida o meriendas, los integrantes de Bomberos Voluntarios planificaron una nueva colecta para hacer frente a estas necesidades. “Se nota la necesidad en los chicos de contar con un plato de comida o una taza de leche, nosotros vemos la necesidad, sobre todo en los más pequeños. En muchos barrios hemos notado la necesidad y esta colecta es permanente. A la necesidad hay que sumarle el frío que complica todo mucho más” indicó Aranda.

Mas capacitaciones

Los dos nuevos integrantes rinden la materia denominada “fuego”. “Estuvimos capacitando a los nuevos integrantes para que rindan a través del zoom. Están abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en formar parte de la institución. Contamos con 16 bomberos necesitamos 32 para cubrir la ciudad”

Campaña Benefactores Voluntarios

Los bomberos lanzaron a la venta el Bono benefactor solidario con sorteos mensuales de $10.000, $9.000, $5.000 y $3.000. Sorteo pago contado de $16.000 y $8.000 y el sorteo final a realizarse en el mes de diciembre, premio mayor: $85.000 y premio menor de $10.000.

Pueden conseguir el bono llamando al 100 o comunicándose con los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE