Rosario Cristiani, destacó que esta medida es hasta revolucionaria, porque por primera vez llegamos a docentes y chicos de la primaria.

Recordó que antes sólo tenían aportes los docentes de los núcleos secundarios por lo que implementar esta medida nos deja muy conformes. 

Informó que se hará un aporte de 10 millones de pesos por mes, los que se distribuirán equitativamente entre las localidades implicadas. Todo esto nos demandó unos 50 días de trabajo porque queríamos generar equidad y justicia educativa. Antes, no todas las comunas recibían aportes y la distribución no era igualitaria. A nosotros no nos importa el signo político, destacó Cristiani. 

Sabíamos que íbamos a cumplir, por eso lamentos los fantasmas y la desconfianza que sembraron algunos. Nosotros habíamos propuesto trabajar por el bien de los chicos y creo que ahora estamos cumpliendo. Obviamente que deberemos ajustar dispositivos porque entendemos que esto debe funcionar correctamente para que los chicos y docentes lleguen a las escuelas. 

Por otra parte destacó que el sistema bimodal está funcionando muy bien. Nosotros no ponemos en discusión la presencialidad, más aún, pretendemos profundizarla, es decir, volver a una escuela prácticamente normal, en un año complejo. Por eso hablamos de una presencialidad cuidada y monitoreada permanentemente.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE