Perotti no ha discriminado en ningún sentido, remarcó la Secretaria de Gestión Pública, Dra. Luisina Giovanini, al responder los cuestionamientos realizados en los últimos días por el Senador Michlig en torno al Plan Incluir

En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que el Plan Incluir fue propuesto por el Gobernador en reemplazo del Plan Abre que sólo favorecía a las grandes ciudades, pero eso nunca fue apoyado por los Senadores.

Este plan se pudo aplicar a partir de un fallo administrativo y desde entonces se comenzaron a recibir proyectos de muchas localidades, incluso de otro color polítco, y a todas se les giraron los fondos correspondientes. 

En el departamento San Cristóbal, se cerraron los proyectos que se presentaron el año pasado y en relación a los presentados en el 2021, se los tendrá en consideración a lo largo del año. Por eso, hablemos en serio y pido que no confundan a la sociedad, remarcó Giovanini. 

Este plan requiere una mirada integral y la participación de varios ministerios, y no sólo lo recibirán municipios y comunas sino también instituciones jurídicas como clubes, explicó.  El Incluir no tiene nada que ver con Obras Menores, sino que tiene una mirada sobre desarrollo social, seguridad y lo aplicamos en barrios donde hay una mayor vulnerabilidad.

Además nos encontramos con municipios que tuvieron observaciones en sus proyectos y eso también lleva su tiempo a la hora de reformularlo. Por eso digo que las expresiones de Michlig son apresuradas. 

Estamos analizando todos los expedientes, pero además le pido a los Presidentes Comunales e Intendentes que se lleguen a gestionar y no sólo reclamar a través de un petitorio. Hay que tener cuidado al hablar, la gente necesita respuestas pero sin necesidad de que los dirigentes salgan a criticar sin fundamentos, dijo la funcionaria. 

Acá no se ha rechazado ningún proyecto, y no se puede decir que se está discrimando. El Gobernador ha dado muestras de ello y siempre dice que la gente tiene que desarrollarse en su lugar de origen por eso nos interesa llegar con obras que las favorezca. Nosotros queremos trabajar en conjunto a partir de una mirada de arraigo que desarrolle el norte santafesino. 
 

Fuente: radiobelgranosuardi.com.ar

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE