El beneficio esta pensado para todos los alumnos, y trabajadores de la educación de los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

El trámite se puede realizar a través de la página web de la provincia: www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o bien en la app Boleto Educativo.

Julián Alloatti detalló que “recibimos el nuevo boleto educativo en la ciudad de San Cristóbal, esta es una herramienta creada por el gobernador Omar Perotti, un compromiso que se realizó al inicio de campaña para que alumnos, docentes y auxiliares puedan asistir a trabajar sin tener que pagar el transporte”.

Llegaron hasta la ciudad de San Cristóbal y para recorrer algunas localidades más del departamento, Director Provincial de Boleto gratuito Rober Benegui y el Subsecretario del Boleto Gratuito Jorge Addad.

Los funcionarios indicaron que la inscripción “Incluye todos los niveles educativos sea público o privado, en el caso del estudiante universitario el requerimiento es tener las materias aprobadas. El sistema esta creado a través de la web de la provincia, deben inscribirse o bien a través de la APP, se contesta un formulario que queda pendiente y una vez aprobado se accede al beneficio, en muchos casos las validaciones se harán una vez que inicien las clases. El sistema está pensado para que sea un año con presencialidad”.

El BEG beneficiará a unas 500.000 personas en toda la provincia, con una inversión del Estado que será de 4.500 millones de pesos por año para sostener el boleto. Ya cuenta con más de 90.000 inscriptos a unas pocas semanas de ser lanzado.

Benegui destacó que continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que, luego de consumir los pasajes gratuitos, se podrá continuar usando el beneficio del Medio Boleto.

Son beneficiarios del BEG todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario y los docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Además, cabe destacar que continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que, luego de consumir los pasajes gratuitos, se podrá continuar usando el beneficio del Medio Boleto.

También pueden acceder al beneficio del medio Boleto Estudiantil aquellos alumnos regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian, y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a establecimientos educativos dentro del territorio santafesino.

De igual manera, el beneficio alcanza al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, en los niveles primarios, pre-primarios, especiales, medios, técnicos y superiores, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios. Y además comprende a los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad.

Requisitos

Desde la Dirección Provincial de Boleto Educativo y Franquicias se recordó que los interesados deben ser alumnos regulares de los establecimientos educativos que declaran en la solicitud. En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la provincia de Santa Fe.

Trámite online

Para acceder al beneficio se debe descargar e ingresar a la app Boleto Educativo a través del celular, o en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, y si aún no lo han hecho, se requerirá el ingreso en www.santafe.gov.ar/idciudadana. Las autoridades de la Dirección Provincial de Boleto Educativo y Franquicias también aclararon que si el beneficiario es menor de 18 años, podrá solicitarlo con la ayuda de cualquier adulto. El BEG entra en vigencia el 15 de marzo, a partir de la reanudación de ciclo lectivo en toda la provincia de Santa Fe.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE