En tiempos de Covid 19, y replanteos de la temporada vacacional, Sancristobalences y pobladores de la región acostumbraron su rutina para visitar lugares no tan alejados de la ciudad, y que puedan concentrar agua, que es lo más buscado en tiempos de temperaturas muy elevadas.
Enero, con muy pocos haciendo reservas para escaparse a lugares tradicionales del turismo veraniego argentino, el resto de los que pretenden un chapuzón y pasar un fin de semana distinto, eligen Miramar de Ansenuza y Laguna La Verde.
Familias enteras desde este fin de semana comenzaron a diagramar sus escapaditas en vehiculo propio, con unos pocos pesos, algunas carpas, y las tradicionales e infaltables cañas de pescar.
Laguna la Verde, el único espejo de agua del departamento San Cristobal ofrece comodidades en su sector de camping, pero a su vez, la mayoria de los visitantes eligen espacios de sombra y bien cerca de la laguna para pasar el día. Lanchas pesqueras, y otros en plena diversión le dan colorido a la laguna que todavia tiene algunas restricciones para los acampantes por protocolos imperantes por el tema Covid.
Ingresar a Laguna La Verde no supone largos trámites, ya que se ha decidido desde hace algunas semanas liberar los ingresos y que el visitante disfrute del día.

En Miramar de Ansenuza, más allá de la escapada tradicional de fin de semana, muchos lo han puesto en la agenda de lugar para pasar algunos días. Miramar ofrece otro tipo de actividades, con una fuerte apuesta a la gastronomía y su hotelería, que permite descansar plenamente, siempre respetando en las playas de la Laguna Mar Chiquita, con distanciamiento social, uso de barbijos, y las prohibiciones que imperan como el consumo de alcohol en momentos donde la familia disfruta de la costa.
El avistaje de los flamencos rosados, o el amanecer como el ocaso en esa laguna son paisajes ideales para disfrutar en familia.

Después de aquel desborde de los primeros dias de diciembre, Miramar ha trabajado en profundizar protocolos para evitar conglomeraciones de personas dispuestas a tomar y no respetar los distanciamientos.
Ambos lugares tienen su encanto, lo que origina que en el mapa del verano, todos apunten a estos dos espejos de agua que proponen encuentro familiar, descanso, y seguridad sanitaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE