Fue denunciada ante la fiscalía general de la provincia de Santa Fe, la intendenta interina Romina López por incumplimiento de sus deberes como funcionaría pública y por la violación de los artículos 205 y 203 del código penal. Con anterioridad el denunciante había sido denunciado por concejales y la oposición había emitido una nota de repudio reclamando a los funcionarios que no evadan su responsabilidad predicando con el ejemplo en el cumplimiento de las normas y sus consecuencias.

La presentación realizada ante la Fiscalía General de Santa Fe fue realizada en calidad de ciudadano de San Guillermo por Juan Manuel Iturrez en la que expresa: “denuncio a la intendenta interina Romina López de San Guillermo por incumplimiento de sus deberes como funcionaría pública y por la violación de los artículos 205 y 203 del código penal. Por qué a sabiendas de la epidemia sanitaria que afecta al mundo, al país, a la provincia y a nuestra ciudad organizo eventos en los cuales participó, fue veedora y participante del comportamiento de los asistentes y no realizó acción alguna cómo funcionaría para el cumplimiento de las normas sanitarias mínimas ordenadas por decreto presidencial que son; Distanciamiento social de dos metros, uso de barbijo y alcohol en gel”.

Prosigue: “Pido encarecidamente que esta área tomé las medidas necesarias para seguir evitando el comportamiento de dicha funcionaría que pone en evidencia su nula capacidad y responsabilidad al mando frente a una pandemia”.


En la misma presentación realizada vía correo electrónico por Iturre indica que adjunta “en los mails anteriores las fotos, que son de; fiesta del 31 de diciembre, se puede apreciar la cantidad de gente sin barbijos y distanciamiento. Adjunto en próximo mail la declaración en Cadena 2000 donde ella menciona que estuvo presente junto a su gabinete hasta que terminó la fiesta del 31 y la del sábado perteneciente a la batalla de dj en la fiesta nacional del camping y no tomo acción alguna presenciando la barbarie sanitaria que se producía . Adjunto la fotografía de la «Fiestas de la promo» donde se la aprecia tirándose de un tobogán acuático sin mantener ningún tipo de cuidado sanitario. Adjunto vídeo de La fiesta Nacional del Camping, día sábado donde se la aprecia bailando junto a los asistentes sin mantener distanciamiento social, sin mantener los ciudadanos ninguna de las normas básicas de cuidado por covid 19”.

Finalmente solicita “una pronta respuesta y dejo constancia que acudiré a una área superior para obtener una acción judicial más rápida”

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE