Los libertarios contaron con la complicidad del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y bloques provinciales. UxP y la izquierda se opusieron. 

En una sesión exprés a medida de La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados aprobó, por 129 votos a favor y 108 en contra, el DNU 179, que habilita al Gobierno Nacional a negociar un nuevo endeudamiento con el FMI. La jornada, marcada por la filtración de audios del presidente de la Cámara, Martín Menem, pidiendo embarrar la cancha, se llevó a cabo en un Congreso fuertemente blindado por las fuerzas de seguridad y concluyó justo cuando miles de manifestantes comenzaban a llegar a las inmediaciones del Palacio Legislativo para protestar contra el ajuste a los jubilados y la feroz represión de la semana anterior.

El oficialismo logró blindar el DNU con lo justo: los 129 votos a favor fueron posibles gracias al respaldo de sus aliados del PRO, la Coalición Cívica, los bloques provinciales y el sector de la UCR alineado con Rodrigo De Loredo. El radical se mostró orgulloso de volver a colaborar con Milei. “Nuestro bloque, una vez más, viene a ayudar a un gobierno que no integra en un momento crítico”, afirmó durante su breve intervención.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *