Los libertarios contaron con la complicidad del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y bloques provinciales. UxP y la izquierda se opusieron.
En una sesión exprés a medida de La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados aprobó, por 129 votos a favor y 108 en contra, el DNU 179, que habilita al Gobierno Nacional a negociar un nuevo endeudamiento con el FMI. La jornada, marcada por la filtración de audios del presidente de la Cámara, Martín Menem, pidiendo embarrar la cancha, se llevó a cabo en un Congreso fuertemente blindado por las fuerzas de seguridad y concluyó justo cuando miles de manifestantes comenzaban a llegar a las inmediaciones del Palacio Legislativo para protestar contra el ajuste a los jubilados y la feroz represión de la semana anterior.
El oficialismo logró blindar el DNU con lo justo: los 129 votos a favor fueron posibles gracias al respaldo de sus aliados del PRO, la Coalición Cívica, los bloques provinciales y el sector de la UCR alineado con Rodrigo De Loredo. El radical se mostró orgulloso de volver a colaborar con Milei. “Nuestro bloque, una vez más, viene a ayudar a un gobierno que no integra en un momento crítico”, afirmó durante su breve intervención.