Integrantes y ex integrantes de la fuerza policial local continúan sumándose a los reclamos en toda la provincia por la recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales. Diversos sectores de la sociedad se acercaron a expresar su apoyo; sin embargo, los grandes ausentes son los representantes del gobierno provincial en la ciudad, encabezados por el diputado Marcelo González y el senador Michilg.
EL CONFLICTO ESCALA
El abogado Gabriel Sarla sostuvo este martes que la manifestación frente a la sede de la Unidad Regional II expresa la inconformidad con las mejoras laborales anunciadas por el gobierno provincial. En cuanto a la recomposición de haberes, argumentó que no recibieron un aumento salarial sino un «plus no remunerativo» y remarcó: «Obviamente no se tomó bien porque no es lo que se está pidiendo. Se está pidiendo un incremento en el sueldo para la totalidad de la policía y no para unos pocos».
El representante legal de los agentes que iniciaron la protesta el último miércoles consideró que el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe no atendió el reclamo con las medidas presentadas la semana anterior. «Salió con un paquete de medidas, tratando de calmar la situación, y lo único que hizo fue intentar dividir», comentó.
SAN CRISTÓBAL
En la ciudad ya se realizaron varias marchas convocadas por efectivos policiales. Este martes, a las 21 horas, volverán a movilizarse hacia la esquina de la avenida Trabajadores y calle Alvear. Desde diversos sectores de la sociedad se acercaron a brindar apoyo a los uniformados en su reclamo; sin embargo, no se vio la presencia de ningún representante del gobierno provincial, una ausencia que fue señalada por quienes encabezan la protesta.