El informe de CAME reveló que el retroceso fue del 1,4% interanual. Los diez primeros meses del año acumulan un crecimiento del 4,2%
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron en octubre un retroceso del 1,4% respecto al mismo del año pasado y acumulan los diez primeros meses del año una suba del 4,2%, lo que representa una recuperación débil si se tiene en cuenta el bajo nivel de comparación.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de octubre mostraron una leve recuperación respecto de setiembre un 2,8%, después de seis meses de caídas intermensuales. La última vez que había una mostrado una suba había sido en marzo y del 0,1% respecto de febrero.
Altos costos operativos, reducida capacidad de compra de los hogares, incertidumbre vinculada al proceso electoral, falta de financiamiento, competencia con los productos importados, competencia de mayoristas y supermercados con políticas agresivas de precios fueron algunas de las situaciones que afectaron las compras, mientras que destacaron una percepción de estabilidad respecto, la relevancia de las promociones bancarias y de las estrategias de financiamiento en cuotas sin interés las que permitieron sostener las ventas.