Los dólares volvieron a trepar con fuerza, los bonos se tiñeron de rojo y el riesgo país pegó un salto abrupto.

El mercado ignoró olímpicamente la anunciada reunión de Trump con Milei, confirmada por la Casa Blanca para ayudar a su amigo libertario. Los dólares volvieron a trepar con fuerza, los bonos se tiñeron de rojo y el riesgo país pegó un salto abrupto. 

Empieza a quedar claro que el mercado le cree más a las notas de los principales medios económicos del mundo que vaticinan una devaluación del peso, que a los anuncios de rescates masivos del Tesoro. Notable pérdida de autoridad de la administración trumpista.

Este martes, mientras el gobierno celebrara el anuncio de la Casa Blanca del próximo encuentro de Milei con Trump, todas las cotizaciones avanzaron: el oficial cerró en $1.400, el blue en $1.445, el MEP en $1.476 y el contado con liqui en $1.514. El salto intradiario fue aún más violento: al mediodía el minorista llegó a $1.465, un salto del 6% en pocas horas, para luego desplomarse hasta $1.365 con la irrupción de órdenes de venta que en el mercado atribuyeron a Caputo. De hecho, las reservas cayeron USD 748 millones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *