Según un informe del Indec, la producción manufacturera retrocedió 1,1% interanual y 2,3% con respecto de junio. En tanto la construcción cayó 1,8% mensual en julio.
La producción manufacturera y la construcción volvieron a mostrar retrocesos en julio tras algunos meses de mejoras intermensuales y se preparan para tener un segundo semestre donde, siendo optimistas, se mantendrá el nivel de actividad actual que si es mejor que el del año pero está al menos diez puntos por debajo de la de 2023.
De acuerdo con lo informado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de producción industrial manufacturero mostró una caída del 1,1% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, y del 2,3% en relación a junio; en tanto la construcción tuvo una leve mejora interanual del 1,4% pero cayó 1,8% respecto de junio y acumula un aumento de 9,2% respecto a igual período de 2024, uno de los peores años del siglo producto del freno de la obra pública.
Con estos números, la industria vuelve a registrar un retroceso tras siete meses de crecimiento intermensual, noviembre del 2024 había sido el último mes con resultado negativo (-1,7% interanual) y acumula en los primeros siete meses del año una suba del 5,8%; mientras que la construcción entra en un meses que el 90% de los empresarios consultados considera se va a mantener en los próximos meses.