«Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda», anunció el ministro. Como el mercado descuenta devaluación es una oferta abierta a comprar dólares baratos.

«Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda. Los dólares, tanto del Central como los que hemos comprado, sirven para defender el techo de la banda», afirmó Toto Caputo este jueves en otro tiro en el pie que recuerda el fatídico «Comprá Campeón».

La frase del ministro de Economía no pudo ser más inoportuna. En el mismo día que el banco central tuvo que vender casi USD 400 millones de reservas para bajar al dólar de los meas de 1.500 pesos a donde se le había ido, prometió vender todos los billetes que le quedan al precio de ganga de 1.475 pesos.

En el mercado coinciden que el dólar oficial está «pisado» y si todos descuentan que habrá devaluación, el que compra hoy lo hace «barato». Con su frase de este jueves Caputo confirmó además el anticipo de LPO, la flotación no rige más y lo que hay es una neo Convertibilidad en el techo de lo que fueron las bandas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *