El gobierno de Santa Fe confirmó un nuevo aumento en las facturas de la luz. De acuerdo a fuentes oficiales, la actualización se aplica desde el primero de agosto y no requirió convocatoria a audiencia pública para discutir la modificación del cuadro tarifario.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aplicó un ajuste que se extiende hasta el final de octubre. Los incrementos abarcan los tres niveles de usuarios residenciales definidos en relación al registro de acceso a los subsidios nacionales.

De acuerdo a la resolución 684/2025 de la compañía, la suba quedará plasmada en las boletas que llegarán en septiembre. También hay cambios en el cobro a clientes de gran demanda y otras categorías de prestación del suministro de conexión a la red eléctrica.

¿Por qué la EPE aplicó un aumento?
La gerencia comercial de la EPE resolvió habilitar el aumento como un traslado de precios del mercado mayorista. En el caso de usuarios de mayores ingresos, la cuota de servicio subió más del 3 por ciento y el consumo inicial por kilovatio hora se incrementó alrededor del 1,4 % desde el mes anterior.

El ajuste se desprende de la resolución 334 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada el 30 de julio. Mientras tanto, siguen vigentes las bonificaciones mensuales definidas para los segmentos residenciales de ingresos bajos y medianos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *