La Guardia Urbana Municipal (G.U.M.) presentó su informe de actuaciones correspondiente a la semana del 11 al 17 de agosto, en el que se destacan diversas intervenciones en distintos barrios de la ciudad, en coordinación con el Centro de Alerta y Monitoreo Municipal (CAMM) y con personal policial.

Durante la semana se recibieron múltiples avisos por la presencia de equinos y otros animales sueltos en la vía pública, especialmente en barrios José Dho, Juan XXIII, Rivadavia, Pellegrini, Bustamante y en inmediaciones de la avenida Trabajadores Ferroviarios. En todos los casos se procedió a la localización y entrega de los animales a sus propietarios. También se actuó ante la aparición de ganado vacuno en barrio Tiro Federal.

Asimismo, la G.U.M. intervino en situaciones de seguridad ciudadana, respondiendo a llamados por personas sospechosas, intentos de ingreso a viviendas, vendedores ambulantes sin autorización y conflictos entre grupos de jóvenes. En barrio Bustamante, además, se constató un hecho de maltrato animal, que derivó en la correspondiente denuncia policial.

Otro de los procedimientos relevantes fue la asistencia a un menor lesionado tras una caída en bicicleta, quien afortunadamente solo presentó un raspón y no requirió atención médica. También se colaboró en un hecho de daño a un vehículo en barrio Tecsa, y en el hallazgo de una bicicleta abandonada en barrio Tiro Federal, que quedó a resguardo de la policía.

En cuanto al ordenamiento del tránsito y control urbano, se realizaron cortes preventivos para permitir trabajos de nivelación de calles y se acompañó el desarrollo de eventos públicos, como los festejos del Día del Niño en calle Caseros, garantizando la seguridad y la desconcentración ordenada de los asistentes.

Finalmente, la G.U.M. intervino en situaciones menores como la recolección de residuos arrojados en la vía pública y el control de personas con problemas de salud detectados a través del sistema de monitoreo.

Desde la Municipalidad destacaron que este tipo de informes permite dar cuenta del trabajo conjunto entre las distintas áreas de control y seguridad, reforzando la prevención y la respuesta inmediata en los barrios de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *