El diputado de La Libertad Avanza utilizó la condición de «discapacitado» como una descalificación.
El armador y jefe de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, calificó de «discapacitados» a las personas que atacaron a la caravana que encabezaba el presidente Javier Milei este miércoles en Lomas de Zamora.
Durante una entrevista en el programa «Sólo una vuelta más» del canal TN, el candidato libertario utilizó el término de forma despectiva para referirse a los agresores en el marco de una actividad de campaña en el conurbano bonaerense.
«Son discapacitados, no son como nosotros», sentenció Pareja al describir a quienes atacaron al Jefe de Estado. Y agregó: «Son energúmenos, están por fuera de la lógica que podemos comprender todos nosotros». El periodista no le dijo absolutamente nada.
El dirigente, una figura cercana a Karina Milei, reconoció que existió una falla en el operativo de seguridad. «Falló un control», aseveró, aunque deslindó de responsabilidades a la custodia presidencial y a la Policía Bonaerense, apuntando a la «policía local» que, según él, debía conformar un «tercer anillo».