Desde las 16 horas, al pie del monumento donde están inscriptos los nombres de los 323 argentinos fallecidos en esta fecha tan significativa, se realizó el acto provincial recordando el hundimiento del Belgrano. En este ataque realizado por un submarino inglés perdieron la vida Julio César Lobos de San Cristóbal y Néstor David Córdoba de Ambrosetti.
El 2 de mayo de 1982 un submarino inglés hundió al Belgrano cuando estaba fuera de la zona de exclusión. Ese día murieron 323 marinos, 37 eran santafesinos, 7 de ellos rosarinos y 2 del departamento San Cristóbal: Julio César Lobos de la ciudad cabecera y Néstor David Córdoba de Ambrosetti.-
Un día como hoy, hace 43 años, ocurría la tragedia naval argentina más grande de la historia: el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés Conqueror mandaron la nave tripulada por 1.093 marinos al fondo del océano en menos de una hora. El buque navegaba fuera de la zona de exclusión y en el ataque murieron 323 personas, casi la mitad de todas las bajas que tuvo el país durante la guerra de Malvinas.
Como todos los año se realizó en la ciudad de San Cristóbal la conmemoración provincial de este terrible acontecimiento bélico. Desde esta mañana arribaron a nuestra ciudad las distintas delegaciones de ex combatientes de Malvinas de centros de la provincia y el país. Participaron a media mañana de una ceremonia en el cementerio local donde depositaron un ramo de flores y luego almorzaron en el Centro de ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal. Desde las 16 hs. se realizó el acto central en la Plazoleta Almirante Brown. Los ex combatientes desfilaron ante una guarda de banderas de las escuelas e instituciones de la ciudad.