A través del programa provincial «Brigadier», el municipio local presentó un proyecto para pavimentar el acceso a tres instituciones educativas de la ciudad: el Jardín Nº 40, la Escuela General San Martín y la Escuela Nº 922 Fray Justo Santa María de Oro.
Estas mejoras en la infraestructura vial responden a la necesidad de garantizar un acceso seguro y permanente a las únicas tres escuelas de la ciudad que aún no cuentan con pavimento. Actualmente, las instituciones mencionadas se encuentran ubicadas sobre calles de ripio, lo que dificulta el ingreso de alumnos, docentes y personal, especialmente en condiciones climáticas adversas.
“Es una obra ambiciosa que pondría en igualdad de condiciones a las escuelas y a las personas que asisten a ellas, garantizando seguridad, accesibilidad y una reducción del ausentismo escolar durante los días en que el clima no acompaña. Esperamos contar con el apoyo de los funcionarios provinciales y del gobierno de la provincia, ya que se trata de una obra muy necesaria para todos”, comentó el intendente de la ciudad, Marcelo Andreychuk.