Representantes locales confirmaron la realización de jornadas con clases públicas como parte del plan de lucha para este martes y miércoles. La Conadu ratificó las medidas de fuerza para la próxima semana y convocó a una marcha federal universitaria para la segunda quincena de mayo.
Estudiantes, docentes y no docentes universitarios reanudaron el plan de lucha en reclamo por el aumento salarial y presupuestario. La lucha por la dignidad del sistema universitario argentino tiene su eco en las casas de estudio de la provincia de Santa Fe: docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad realizan un paro de 48 horas durante este martes 22 y miércoles 23 de abril, en adhesión a la medida nacional convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
Este miércoles se cumplirá un año de la primera Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública y, en el marco del reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial para los trabajadores universitarios, representantes locales anunciaron que realizarán jornadas con clases públicas como parte del plan de lucha, y que el miércoles se cerrará la medida con un acto frente a la Facultad de Ciencias Económicas, en Oroño y de 3 de Febrero.