El piloto argentino avanzó 4 lugares desde la posición inicial en la que largó pero no logró llegar a la zona de puntuación.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó otra una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue el ganador de la jornada secundado por Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.
Luego de la carrera, Colapinto fue penalizado con 10 segundos pero mantuvo su duodécima posición porque la diferencia con su inmediato perseguidor, Esteban Ocon, era de 12 segundos.