Los bloques opositores rechazaron la enmienda propuesta por Maximiliano Pullaro. El bloque de Granata adelantó que irá a la Justicia.
En el medio del caos, los gases lacrimógenos y manifestantes que intentaban ingresar al palacio legislativo, la Cámara de Diputados sancionó la ley que ya tenía aprobación en el Senado hace una semana. Tras un cuarto intermedio, la moción solicitada por la diputada peronista Celia Arena fue planteada («no se dio en un marco de regularidad», dijo al tomar la palabra) pero no obtuvo el acompañamiento necesario, quedando así la ley firme. «Dar otra votación sería darle el gusto a los violentos», respondió Pablo Farías, del bloque socialista.
Previo a ello, los principales espacios opositores rechazaron la votación y pusieron en duda el resultado de la misma. «Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional», escribió en X la legisladora del bloque Somos Vida, Amalia Granata. Ya en el recinto, su compañero de bancada, Emiliano Peralta, adelantó que irán a la Justicia.
Asi votaron los diputados
