Un informe de la consultora Scentia revela el sexto mes consecutivo de caída del consumo, los autoservicios barriales fueron los más afectados. Otro informe indica que el consumo de carne en junio tuvo el peor registro en 19 años. Es necesario enfrentar las medidas económicas del Gobierno y el FMI que dilapidan el poder de compra de las mayorías.
La caída del consumo se agudiza con la recesión. Un informe de la consultora Scentia muestra una caída del consumo masivo del 12,5% interanual en junio, acumulando una baja del 8,5% en el primer semestre del año, en relación al mismo período de 2023. Desde que asumió Milei el consumo cayó todos los meses.
Los autoservicios fueron más perjudicados este mes que los supermercados de cadena, cayeron un 14,6% interanual mientras que la caída de los supermercados fue de 10,3%. En el acumulado del primer semestre la retracción es del 7% en autoservicios y 10% en las cadenas. Según Scentia, las ventas bajaron además mucho más en el interior: 17,2 en las provincias, y un 5,1 por ciento en el AMBA.