A través un proyecto presentado por el bloque oficialista, compuesto por la concejala Lorena Luna y los concejales Julio Juárez y Claudio Gainedu, se estableció la colocación de puntos WiFi en las plazas de la ciudad.
El proyecto se aprobó por unanimidad y prevee un programa de despliegue de puntos WiFi en plazas y plazoletas estratégicas dentro de la ciudad.
El proyecto fue fundamentado en la necesidad de democratizar el acceso a internet y, además, como sucede en muchas ciudades, tener lugares estratégicos con WiFi de libre acceso para aquellas personas que por cualquier motivo lo necesiten.
Julio Juárez, uno de los responsables del proyecto, manifestaba que es un primer paso para tratar de llegar con un servicio que es esencial, a todos los ciudadanos de San Cristóbal. Hoy la gente se comunica, estudia y trabaja utilizando internet, por eso es fundamental garantizarles a todos, al menos algunos lugares con acceso LIBRE Y DE CALIDAD. En esta dirección y en todas las áreas estamos trabajando para democratizar el acceso a la educación; a través de las diferentes propuestas de cursos y talleres, la salud; con programas en los que se están trabajando, entro otros.