En acuerdo con el gremio de la UOM, Biassoni apagó las máquinas y licenció a todo el personal de la planta Hersilia.

La empresa Biassoni paralizó su producción en su planta fabril de Hersilia. La empresa adelantó vacaciones al personal de la fábrica tras una brusca caída de ventas de casi el 60% entre febrero y marzo. Por este fenómeno, es que para eficientizar costos de luz y mantenimiento, tomaron la decisión de apagar la maquinaria.

En diálogo con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, la empresa explicó los pormenores de la situación, y acordó el adelantamiento de las vacaciones de todo el personal por los próximos 28 días.

En un primer término, la UOM había solicitado que esas vacaciones adelantadas sean de 21 días, pero en diálogo con los trabajadores de la fábrica, se decidió aceptar los 28 días, «siempre intentando preservar las fuentes laborales, sin lesionar a la empresa porque es la que genera esta importante fuente laboral», remarcaron desde el sindicato.

Otro punto que se remarcó es que la empresa firmará un compromiso de «volver a la fuente de producción con todo el personal licenciado en sus puestos».

Desde UOM sostienen que la situación que atraviesan las empresas del sector es grave debido al contexto nacional, donde los costos de producción se han acelerado a un ritmo vertiginoso, mientras que las ventas se han desmoronado notablemente.

Biassoni se ha convertido en la empresa privada con más empleados registrados de la localidad de Hersilia, que proporciona mano de obra a más de 20 trabajadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *