La Secretaria de Coordinación de Políticas Publicas, Luisina Giovannini informó al respecto.

En junio se licitará el acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado, que llevará agua potable a 19 localidades de cuatro departamentos Santafesinos. Una Obra de la cual muchos han hablado, pero que en la realidad nadie ha llevado adelante, han desfilado las gestiones pasadas con diferentes proyectos, pero el único que se encargo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del norte fue el Gobernador Omar Perotti.

Entonces para los que ahora salen con distintas prerrogativas de pedidos, antes memoria, porque con este tipo de obras han vendido ilusiones por muchos años, pero no han hecho nada.

Ahora piden que se contemplen más localidades y pregunto: ¿En la legislatura no se han informado, porque lo que reclaman esta contemplado? Antes de quejarse hay que informarse.

El ACUEDUCTO SAN JAVIER

Para la ETAPA TRONCAL SAN JAVIER – CRESPO – SAN CRISTÓBAL – ARRUFÓ – CERES – TOSTADO, capta agua del río San Javier (el cual forma parte del sistema río Paraná), en la zona norte de la planta urbana de la ciudad homónima. El agua cruda es conducida desde el río hasta la Planta Potabilizadora, con un caudal previsto para el Plan General del orden de los 0,60 m³/seg. Una vez tratado, el líquido es impulsado por bombeo y conducido, a través de acueductos troncales y ramales secundarios, a cada una de las localidades a abastecer, donde se almacenará en cisternas. La obra permitirá abastecer de agua potable de buena calidad a las poblaciones, disminuyendo el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y a su vez permitirá el desarrollo de las localidades, limitado por la escasez de agua.

Las obras de este SISTEMA DE ACUEDUCTO se realizarán en diferentes etapas constructivas:
En la Etapa objeto de este Proyecto, en la que se ejecuta la obra troncal, la población abastecida inicialmente será de cerca de 100.000 habitantes y proveerá agua potable a las localidades de San Javier, La Brava, San Martín Norte, Colonia Dolores, Crespo, La Penca y Caraguatá, San Cristóbal, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño y Tostado.

Se prevé la ampliación de esta Etapa, mediante obras adicionales, contemplando la ejecución de los ramales Tostado-Villa Minetti (incluyendo Pozo Borrado y San Bernardo) y Arrufó-Suardi (incluyendo Villa Trinidad, San Guillermo y Colonia Rosa).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE