Se llevó a cabo en las escuelas N° 6131 María Bolis de Cattáneo y N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento San Cristóbal.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó este martes en Ceres y Colonia Ana, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria 6131 «María Bolis de Cattaneo» de Colonia Ana y en la Escuela 413 Domingo Faustino Sarmiento, de Ceres, con una activa participación de las y los estudiantes.

La gira por las escuelas ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Las Bandurrias y Pueblo Casas. Al mismo tiempo, la EPE está culminando una plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Sobre educar en el uso eficiente de los recursos energéticos

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

“Estamos transmitiendo información -continuó-, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE